feria libros

Feria de libro en librería Rosario: todo lo que necesitas saber

Libreria

En Argentina hace más de 40 años que se celebran las ferias del libro y este no será la excepción. Pues, desde que se instauró la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), quienes son el organismo encargado de realizar estas ferias muy conocidas a nivel mundial, estos nunca han faltado con su compromiso de promover la lectura en el país.

En Latinoamérica tenemos una gran cultura en la materia, ya que muchas universidades, en conjunto con las casas culturales y círculos de lectores de la ciudad, organizan estas actividades anualmente (generalmente en el marco del día del libro).

Argentina ha albergado a miles de escritores y conocedores del área de la lectura, reuniendo en un único lugar a libreros, casas editoriales, distribuidores, profesores, científicos y demás visitantes que quieran formar parte de la actividad.

Las funciones y finalidad de las ferias del libro

Una de las principales es la promoción de los libros y la lectura, como su nombre lo indica, se basa en promocionar ciertos géneros de libros e incentivar al lector a consumir dichos géneros. Por ejemplo, es muy normal conseguir stand de libros latinoamericanos con los exponentes más influyentes para motivar a un público quizás un poco más joven.

Otra de las funciones importantes es el ámbito cultural; en estas ferias los artistas plásticos, poetas y precursores de la música regional hacen muestras de sus más recientes obras.

Sin olvidar que, al tratarse de una actividad al aire libre, por la envergadura que esta conlleva no podemos dejar de mencionar la función social, pues es un punto de encuentro para muchísimas personas de todas la edades en un ambiente de esparcimiento, diversión y cultura.

Todos los detalles de nuestra feria del libro

Este año tendremos en Librería Rosario una de las ferias del libro más grandes de los últimos tiempos, la cual se celebrará en Parque España: un amplio espacio al aire libre capaz de albergar a muchas personas.

Nuestra librería llevará la selección de libros más recientes de los diversos autores que se presentarán en esta feria. Así mismo cada género tendrá su stand, donde podrás firmar tus libros y tener la oportunidad de conocer a personalidades de la movida cultural de nuestro país. Entre ellos estarán presentes:

  • Terror.
  • Saga y Trilogía.
  • Latinoamericanos.
  • Ilustrados infantiles.

Como una de las metas de esta feria es incentivar a jóvenes, adultos y niños a participar de esta actividad, también tendremos un stand dedicado a los juegos de póker, azar y demostraciones de magia en vivo.

Para los más pequeños de la casa habrá muchos juegos y sorpresas, como teatro de marionetas y lecturas de cuentos, en un espacio especial para que hagan amigos y disfruten de las diferentes funciones que se ofrecerán.

Los jóvenes y adultos contemporáneos que disfruten del terror y misterio contarán con el famoso youtuber venezolano Dross, quien viajará especialmente para la ocasión y ofrecerá un meet and greet donde tendrás oportunidad de conocerlo mejor y hacer las preguntas que siempre quisiste hacer.

No nos olvidamos de la población adulta de Argentina, por ello hemos organizado una retreta musical con los clásicos argentinos con los que se enamoraron nuestros abuelos y padres en la época de antaño.

  • Palito Ortega.
  • Sandro.
  • Gustavo Cerati.
  • Indio Solari.

La feria tendrá una duración de tres días, en los que se repartirán las actividades antes mencionadas. Te aconsejamos visitar nuestra página web para descargar el programa y no perderte ninguna de las actividades.

Si eres un amante de la literatura no te puedes perder la próxima ferie del libro de Rosario, estamos seguros de que la pasarás muy bien mientras descubres nuevas obras y géneros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.